5 RAZONES por las que NO DEBERIAS ESTUDIAR FISIOTERAPIA y por las que YO si ESTUDIÉ

1.     XQ dices que lo tienes CLARO

Cuando decidí casi por casualidad hace  la friolera de 30 años de estudiar fisioterapia no lo tenía nada claro, acaso ¿quien en verdad a los 18 años lo tiene claro? ¿Tener claro tu proyecto de vida a los 18 años? ¿Estamos locos? no te preocupes, tranquilízate di que no lo tienes claro pero que tienes vocación de servicio, que te gusta arremangarte, ser dinámico, formar parte de equipos, que quieres poder contribuir  a que las personas mejoren su calidad de vida, que quieres saber del cuerpo humano, de la relación cuerpo mente, de las lesiones, de su prevención, del movimiento, que quieres tocar a la gente, uff , si y mucho mas. Debes entender que la universidad te da una formación pero sólo tú crearas tu profesión. Me gusta mi vida, me gusta la fisioterapia.

IMG_1077-Editar

2.     Si NO quieres ser CIRUJANO

Si, los fisioterapeutas que nos dedicamos  a la terapia manual somos cirujanos, me remito a la definición de la palabra que proviene del griego: Se denomina cirugía (del griego χείρ jeir «mano» y ἔργον érgon «trabajo», de donde χειρουργεία jeirourguéia «trabajo manual») a la práctica que implica manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico.

Tocar a las personas, trabajar con las manos para mi es algo sagrado, doy lo mejor de mi, pero acaso ¿Cuando tocas a alguien no eres tocado? Tocar a alguien no es brujería, es lo más científico y humano a la vez que podemos a hacer. Cuando tocamos con nuestras manos  tocamos el sistema nervioso de nuestros pacientes, yo diría más, conectamos nuestras almas, algo que no te puede dejar indiferente y que no todo el mundo esta dispuesto a hacer.

IMG_1949

3.      XQ NO vas a ser El REY DEL MAMBO

Pues no, olvídate, esta es una profesión en la que principalmente trabajamos con las manos, si también con aparatos y en investigación y mucho más pero  ya sabes  que en nuestra sociedad el que trabaja con las manos nunca es considerado EL REY DEL MAMBO , hay otros profesionales de la salud que van a tener más protagonismo que tu  y además no podemos prescribir medicación , pero gracias a esta última parte siento que he podido aprender tanto de las personas con las que he trabajado, observando, relacionando, buscando los tratamientos que necesitaban ¡ qué maravilla!, te aseguro que la recompensa la recibes cada día haciendo lo que te gusta y recibiendo ese GRACIAS que sale del corazón.

rey del mambo

4.     XQ te TIENES que CUIDAR

No solo si te dedicas a la parte de terapia manual o del movimiento, sino porque somos una inspiración para nuestros pacientes, nuestra postura y vitalidad es contagiosa y hará que nuestros pacientes se involucren en su propio proceso y rehabilitación. los pacientes van a confiar más en ti, porque de una manera inconsciente sentirá que las técnicas que va a recibir ya han dado resultado. Yo lo pruebo todo, quiero sentir que pasa, y te aseguro que esto ha sido clave en mi éxito profesional. No siento que me cuido, disfruto de estar saludable y relacionarme con distintos profesionales de la salud y el bienestar me hace entender cada día más el misterio de la vida. Me gusta trabajar con la prevención.

IMG_1870

5.      XQ vas a TENER que ESTUDIAR TODA LA VIDA

Pues sí, xq el fisioterapeuta puede trabajar en todas las especialidades médicas y en educación para la salud así que vas  a tener que estar al día de muchos conocimientos. Sabiendo que  todos vamos a envejecer formamos parte de  las profesiones que acompañan al ser humano en el viaje de la vida, somos ya una figura que la sociedad demanda cada día mas, y por eso debemos  de estar preparados, va a depender de ti lo que llamamos la excelencia profesional, yo me he reinventado varias veces y solo es posible si estás preparado.

IMG_1483

 

Inteligencia corporal