Anillo táctil SU-JOK

Hola: te quiero presentar este pequeño utensilio que viaja conmigo  a todas partes, estoy encantada de los beneficios que obtengo y lo sencillo que es usarlo:

Til-0002-2

La palabra SU-JOK proviene del coreano: mano-pie. El Dr. Park Jae Woo denominó con este nombre a la teoría que desarrolló y estructuró sobre la correspondencia existente entre nuestro cuerpo con las manos y los pies.

Así pues, para aliviar o sanar una dolencia en cierta zona concreta simplemente tendríamos que ejercer una presión en su punto correspondiente en la palma de la mano o en la planta del pie. Para ello, existen gran variedad de artilugios desarrollados con este fin, con los cuales cualquier persona puede realizar la terapia sobre sí misma. Uno de los más sencillos y prácticos tanto por su facilidad en el manejo como por su eficacia es este anillo SU-JOK; el cual, como su nombre indica, es un pequeño anillo con pinchitos que simplemente con deslizarlo por los dedos de la mano ofrece un agradable masaje al mismo tiempo que ejerce la presión sobre nuestras articulaciones de la mano, según los principios teóricos de la famosa terapia coreana.

Mi experiencia y el uso diario del anillo me han hecho ver que también se pueden aliviar muchas tensiones de otras partes como los brazos y el cuello. Esto tiene una explicación y es que las conexiones entre los músculos de nuestro cuerpo, conocidas como “cadenas musculares”, ponen en relación músculos que aparentemente no se asemejan ni tienen funciones similares; de esta manera, todo lo que hagamos en unos (en este caso en las manos) repercutirá en otros (como pueden ser músculos del brazo, el hombro o el cuello). Cualquier tensión en las manos repercutirá en una tensión en la zona cervical , dorsal y en la zona de los hombros, afectando en la fluidez de la respiración, unas manos sueltas aseguran un flujo respiratorio armonioso.

USO : Siéntate, con un anillo táctil pásalo repetidamente por cada uno de los dedos de la mano primero con una mano y luego con la otra, mantenlos en movimiento, no los dejes fijos. Recuerda pásalo por todos los dedos.Úsalo cada día.

Si tienes alguna herida no lo pases por la zona, si tienes alguna alteración de sensibilidad disminuye el movimiento. Consulta siempre  a tu médico ante cualquier duda.

La mejoría no solo es en los dedos de la mano sino en toda la experiencia sensorial y propioceptiva del brazo, relaja las tensiones acumuladas en las manos, disuelve parte del stress que solemos acumular en las manos.

IMG_1449

Recomendado a:

– Para las personas que padecen artritis es un coadyuvante muy bueno pues las manos se ven afectadas con frecuencia en esta enfermedad .

– También es muy beneficioso para la prevención de la artrosis .Para los deportistas de raqueta les ayuda a prevenir epicondilitis y lesiones de muñeca al soltar zonas a distancia.

– En el caso de oficinistas les ayudara en la circulación y la movilidad general y especifica de los dedos.

El masaje con el anillo tiene un efecto de fortalecimiento, mejora de la circulación y estimulación de las zonas de representación del cuerpo.

anillos 2

Los anillos de masaje son elásticos y permiten el masaje de los dedos aunque cada dedo sea de tamaño diferente.

Los anillos de masaje de alambre son de acero flexible.

anillo terapia su jok

Diámetro exterior – 27 mm (0,94 «)

Espesor de fibra – 0,5 mm (0,016 «)

Y el precio pues solo 3€ así que no tienes excusas , para cualquier duda ponte en contacto con KINESIS.

Ah ¿que donde lo puedes comprar? En nuestra consulta o en la web www.bibianabadenes.com

Un abrazo

Bibiana Badenes

Movimiento y consciencia