Gestión del estrés

BIENESTAR FRENTE AL ESTRÉS

Nuestro ritmo de vida acelerado nos lleva en ocasiones a un estado de estrés y de tensión continua que llega a perjudicarnos. Cuando estamos sometidos a esta tensión continua nuestro cuerpo reacciona inconscientemente para protegernos mediante gestos y movimientos que por desgracia bloquean la musculatura y nuestra respiración. Éste bloqueo no sólo perjudica a nuestros movimientos corporales sino también a nuestra capacidad de expresarnos, de pensar e incluso de tomar decisiones.

A la larga nos aparecen una serie de síntomas como dolores de cabeza, espalda y cuello, contracturas, fatiga en general, ansiedad e incluso los llamados trastornos psicosomáticos, hipertensión, falta de aire para respirar, problemas digestivos, inflamatorios, etc. Otras veces simplemente lo achacamos a la edad.

En este curso queremos desde ya darte las herramientas y los conocimientos necesarios para que inicies un proceso renovador, para que detengas, si ya tienes, alguno de estos síntomas, para que no ocurran, para que sientas que puedes disfrutar de la vida y que la vida en sí no te desgaste prematuramente.

A través de estas herramientas prácticas conseguirás reducir y eliminar la tensión muscular excesiva: mediante ejercicios de conciencia corporal, diferentes tipos de terapia manual, enseñanza de los límites individuales del cuerpo, terapia Integral Acuática, (una terapia multidisciplinar que promueve el bienestar y la relajación, se lleva a cabo en el agua caliente, combina los elementos del masaje, la Movilización articular, la manipulación de los tejidos blandos, estiramientos y terapia posicional, todos estos elementos se combinan creando una secuencia suave y fluida de movimientos donde el cliente es sostenido por el terapeuta, el factor de la flotación en sí es terapéutico para el cliente y las sensaciones que percibe son de disfrute y relajación).

Seguiremos trabajando con Ejercicios para inducir a la relajación directamente, para normalizar la respiración: clave en toda experiencia vital.

Practicaremos ejercicios para desarrollar la agilidad al mismo tiempo que fortalecer el cuerpo, y así tus actividades de la vida diaria las podrás realizar con una mayor eficacia.

Combinación de terapia individual y en grupo.

En definitiva te prepararemos física y mentalmente para minimizar el impacto que los factores y situaciones estresantes te puedan producir.

Este trabajo lo desarrollaremos en los siguientes bloques:

Introducción:
¿Cómo llego yo aquí?
Exploración Física
Valoración Individual dirigida

Conciencia y Estrés:
Toma de conciencia
Movilidad general
Experiencia sensorial
Flotación

Equilibrio vs. Desequilibrio:
Mis actividades de la vida diaria
Exploración de las mismas
Pies

Expresión:
Manos
Relación con el objeto
Flexibilidad vs Rigidez: dolor de espalda

Habitar Nuestro Cuerpo (El estrés como oportunidad):
Masaje
Terapia Integral Acuática
La Respiración: Los diafragmas corporales

Las posibilidades:
El movimiento = la vida
El centro
La salud = los hábitos.

Cultivando el bienestar:
La Relajación
El disfrute

Recomendaciones y Orientaciones Individuales

PROGRAMA DE GESTIÓN DE ESTRÉS PARA EMPRESAS

Desde el año 2003 colaboramos con la empresa sueca Hagalivscenter. Hemos desarrollado un programa conjunto con sus psicólogos y lo aplicamos a pacientes con síndrome de Burn-out y estrés. www.hagalivscenter.com

También realizamos seminarios a empresas españolas, indicados para aquellas empresas que deseen y/o tengan la necesidad de estimular una mejor salud y mejorar el rendimiento y el nivel de bienestar de sus empleados, trayendo los mejores profesionales según las necesidades del grupo. En definitiva, aprender a vivir sin estrés y descubrir el potencial que usted tiene para vivir de una forma positiva.

Gestión del estress