Sobre Nosotros

“Si la vida es el arte del encuentro, nos hemos encontrado”

¿Por qué la Fisioterapia ?

De niña recibí un impacto en la cabeza con un balón de fútbol, del que me recupere como tantos otros niños «sin grandes secuelas», pero este golpe y algunas otras caídas bloquearon mi cuello, y empecé a desarrollar una escoliosis. Con el tiempo esto motivó un desasosiego y dolor continuo en mi cuello y espalda. Me recomendaron Natación, porque mi cuerpo se encogía y se acortaba. Mi auto exigencia y el no saber que me pasaba me hizo sentir incomoda con mi cuerpo.

El deporte me vino muy bien, porque siempre he sido movida, y me aportó un cierto equilibrio, disciplina y un gran conocimiento de mi misma, pero no fue suficiente, seguía sintiéndome rígida y eran frecuentes los enganchones de cuello y zona lumbar, con la consiguiente inseguridad que esto conlleva. Tuve suerte de que no me pusieran un corsé, bueno más que suerte me negué, y ahí me di cuenta que tenía que empezar a buscar una solución, y empezó mi CAMINO.

Sobre mí

Mi último año de Bachillerato lo estudié en USA conviviendo con una familia, que es mi familia americana. La última semana de estar allí conocí lo que era el trabajo de los fisioterapeutas, pues en España casi no existía como profesión. A mi vuelta a España con muchas dudas de lo que quería hacer decidí finalmente estudiar la carrera de Fisioterapia en la Universidad de Valencia.

Me decidí por fisioterapia. Quería trabajar con mis manos, y Fisioterapia era la opción.

Ya trabajando como fisioterapeuta en un curso de terapia miofascial el profesor que impartía el curso me toco de una forma que me dije: ”Guau, yo quiero trabajar así y quiero esto para mi”, me comentó que lo había aprendido de gente que practicaba Rolfing, al día siguiente ya estaba yo buscando información al respecto, hablamos del año 89.

Recibí las sesiones de Rolfing©, comencé un proceso de cambio personal, aquí hubo un antes y después en mi vida, y decidí formarme y dedicarme a esta forma de trabajo de por vida, me aportó el entendimiento de aproximarme al ser humano de una manera holística, trabajando en el paradigma integral y no solo en los síntomas, sentí con claridad que este era mi camino, me he formado en todos los niveles del método Rolfing© siendo la primera fisioterapeuta española, también soy profesora de movimiento Rolfing©, he realizado cursos de osteopatía estructural, visceral y cráneo sacra para complementar este trabajo. Esto me ha llevado a realizar distintas formaciones en mindfulness, Pilates, Trager©, técnicas de relajación, control mental, especialista en fascia y muchos otros cursos relacionados con el desarrollo personal y la psicoterapia por todo el mundo.

Dirijo el Centro Kinesis de Fisioterapia y Movimiento en armonía, donde realizamos distintas terapias, enfocadas principalmente a los problemas musculo esqueléticos (o sea a casi todo) bien en forma aguda o crónica. Mi forma de trabajar es totalmente personalizada con cada uno de los pacientes que me confían su tiempo con el método Rolfing©, la educación del movimiento y la terapia rítmica Matrix©, para agilizar los procesos de recuperación. El haber sufrido y padecido dolor de espalda y limitaciones me ha llevado a desarrollar una gran intuición y a encontrar las necesidades individuales de cada persona. Para mi este trabajo es mi meditación activa, es un fluir por el que cada día siento más respeto y admiración que podamos trabajar y resolver tantísimos problemas y necesidades juntos, y sobre todo que puedas encontrar tu propio camino para disfrutar y sacar el máximo potencial de ti mismo.

He creado y trabajado con programas residenciales para pacientes reumáticos en el extranjero, siendo este programa uno de los más completos a nivel mundial y que se ha aplicado a más de 2000 pacientes, también trabajo con programas de gestión de stress (clientes de Banca) y de crecimiento personal internacionalmente. El haber sido nadadora, haber enseñado natación a niños y adultos de todas las edades en mis años de Universidad me han llevado a ser Co-creadora de La terapia Integral Acuática, que complementa de una manera extraordinaria el trabajo fuera del agua. Una sesión de TIA© no te la puedes perder!.

Mi nombre es Carlos Tarrega, soy Fisioterapeuta.

De entre todas las maneras de ganarme la vida, he escogido una muy bonita y no siempre fácil, ayudar a los demás. Tras haber tenido la oportunidad de trabajar en el extranjero, vuelvo a Benicàssim, donde pasar estos momentos tan complicados se hace un poquito más agradable.

Mi principal objetivo como profesional de la salud es facilitar la recuperación del paciente. Para ello, en lugar de buscar defectos y tratar de corregirlos, mi corta experiencia me dice que es más efectivo simplemente escuchar e intentar adaptar el tratamiento a cada persona.

El dolor es algo horrible, pero sólo es la opinión que tiene el cerebro de lo que está pasando en nuestro cuerpo. Es así de simple y por suerte o por desgracia no podemos separar la mente del cuerpo.

Estaré encantado de intentar aportar mi granito de arena en tu recuperación.

Carlos Tárrega

Decidí estudiar fisioterapia para ayudar a las personas. Silvia Guillamón

Silvia Guillamón

Decidí estudiar fisioterapia para ayudar a las personas.

Siempre he creído en el poder sanador del cuerpo y en el potencial interno de cada persona para conseguir un estado de equilibrio y salud de manera natural. Considero a la naturaleza y los animales nuestros grandes maestros y de los cuales podemos aprender a vivir de una manera más armónica y saludable.

Con los años he descubierto que con mi profesión no sólo ayudo a los demás, sino también a misma, desarrollándome día a día como profesional y aprendiendo de lo que cada persona por su valor humano puede aportar.