CREAS aquello en lo que crees

Desde hace ya un par de años sigo diariamente las conferencias TED, para los que no las conozcáis es una gran fuente de inspiración y conocimiento. Creo que estamos en tiempo de cambio, no estamos solos los que pensamos que la mujer aporta nuevas perspectivas de ver el mundo, durante 20 años la mujer ha querido seguir un modelo masculino en el trabajo, de verdad os digo no ha funcionado. «Nosotras somos las mujeres que el mundo estaba esperando, trabajando, o en casa, o con sus hijos o con todo.»

Ayer asistí a las conferencias TedxWomen Valencia.

Para mas información

TEDx Women Valencia

Todas estas conferencias tuvieron como misión:

Trasmitir ideas y emociones que merecen ser difundidas y que inspiren a las personas a crear FELICIDAD en sí mismas y en el mundo.

Fue un espacio donde escuchamos la voz de personas y profesionales que juegan un papel crítico de innovación en la economía, la política, la cultura, la educación, el medio ambiente, la salud, etc.
Su objetivo como conferncias ofrecer a la ciudadanía un intenso programa de sesiones y actividades diseñadas para explorar estrategias y buenas prácticas que permitan acelerar el empoderamiento de las mujeres y también de los hombres en todo el mundo, al tiempo que se reflexiona sobre los requerimientos para la construcción de una nueva socioeconomía desde identidades y organizaciones libres, diversas, plurales, sostenibles e igualitarias.
A su vez, fue un foro para el intercambio de emociones, ideas y experiencias, entrar en contacto, estableciendo redes y lazos de cooperación. Salí mi inspirada de allí, buena compañía, agradecida a los voluntarios que cuidaron de mi hija  haciéndola participe de múltiples actividades mientras yo escuchaba las conferencias, o mientras en las pausas tomaba un café con alguno de los conferenciantes.

Os dejo aquí algunos nombres de las mujeres (también hubieren hombres) por las que me sentí muy inspirada por su trayectoria de vida y por lo que están creando . Hoy mas que nunca quiero decir en voz alta  «si no construyes tus sueños alguien te contratara para que crees los de él». Estas mujeres han creado aquello en lo que creían.

Maite Sarrio:

«AMA-GI» Libertad, retorno a la Madre

Se define con humor como «psicóloga cuántica”. Algunos de sus lemas vitales son “Cree y crea” y “La Felicidad es la rEvolución”. Es Maite Sarrió, Doctora en Psicología y Máster en Mainstreaming de Género. Maite forma, investiga, escribe y es psicoterapeuta y consultora organizacional, especialista en enfoque de género y diversidad. Es autora de numerosas publicaciones y fundadora de la Consultora de Género y Diversidad INFINITA. Organizadora de estas conferencias en Valencia

Maria Gómez de Pozuelo:

Es líder e impulsora de Womenalia.com, la primera de Red de Networking Mundial de mujeres profesionales cuya misión es impulsar la figura de la mujer en los puestos directivos, fomentar el emprendimiento femenino y facilitar la verdadera flexibilidad laboral. Womenalia.com fue fundada en 2011 y cuenta con  más de 150.000 usuarias. Ha sido Directiva durante 18 años en las áreas de Marketing y Comercial de varias multinacionales americanas (AIG, Travel Club, Equifax, TPI, etc…). El valor que aporta a Womenalia.com: trabajo en equipo, estrategia, planificación, formación empresarial y enfoque 100% en el objetivo.

Marta Williams

Impresionante esta mujer , una exposición sencilla pero muy solida en contenido

Periodista y Coach, reconocida internacionalmente, de directivxs de importantes empresas (Siemens, Ericsson, Kodak, Coca-Cola, Endesa, Disney…). Natural de Washington D.C., ha representado en España la Cadena ABC News. Formó parte del equipo fundador de El País. Fundadora de Washington Quality Group para directivos españolxs y de la primera escuela para acreditar coaches en España, The Institute of Coaching.  Profesora del CEU San Pablo Madrid, Universidad Alcalá de Henares, Co-Directora del Programa de Mentoring del Instituto de Empresa para Lidera, Universidad Javierana de Bogotá y la Universidad de Ricardo Palma de Perú.

Margarita Albors

Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, posee un Master en Management por la universidad de Harvard en EEUU. Tras haber trabajado en multinacionales del sector de la alimentación y el sector farmacéutico en España y en Reino Unido, Margarita decidió cambiar el rumbo de su vida y carrera profesional y orientarlo hacia el emprendimiento social, primero colaborando con la organización Women´s Initiative for Self-Employment en California (EEUU) y hace casi dos años fundando una organización pionera en España de fomento del emprendimiento social y la participación ciudadana en la mejora social, Socialnest, que ayuda a emprendedores sociales desde fases muy iniciales en la puesta en marcha de sus proyectos y está creando una comunidad de cientos de personas que ponen su granito de arena por un mundo mejor.

Adoracion Ferreres

Doctora en Psicología y Profesora Titular de la Universitat de València. Investigadora de la Con-ciencia para unx mismx y la nueva Psico-Educación. Fundadora y Directora de la “Unidad de Investigación y Formación en Psicología, Salud y Terapias Complementarias” de la Universitat de València. Master en Psicología Clínica y Terapias Naturales. Experta en Técnicas Bio-Energéticas y Holísticas, Psico-Aromaterapia Egipcia y Transpersonal y Homeoterapia.

Hubieron muchas conferencias, todas ellas merecen ser vistas de nuevo cuando estén ya en la red, no os las perdáis!!!

Conectar con nuestra respiración