En el mundo del deporte siempre se ha hecho mucho énfasis en la fuerza muscular, acondicionamiento cardiovascular y la coordinación muscular. Estudios recientes sobre la fascia – la extensa red corporal de tejido conectivo – revelan una nueva manera de entender el papel esencial que esta red corporal juega en el movimiento del cuerpo.
Si el cuerpo “fascial” está bien entrenado – elástico y resistente de manera óptima – se puede decir que funcionará de manera efectiva, permitiendo el máximo rendimiento, fomentando la coordinación y la flexibilidad, el movimiento elegante y ofreciendo un potencial mayor en cuanto a prevención de lesiones. Esto es significativo puesto que la mayoría de lesiones en el deporte, así como la pérdida de movilidad, flexibilidad y fuerza en el cuerpo a lo largo del envejecimiento, no tiene lugar en las fibras musculares o en el esqueleto óseo.
El punto vulnerable en nuestro sistema de tejidos blandos es la estructura de tejido conectivo como ligamentos, tendones o cápsulas articulares, cuando éstos han sido sobrecargados más allá de sus posibilidades. Aprende a entender cómo los principios del Fitness Fascial pueden ser integrados en su trabajo diario. Más información en info@bibianabadenes.com